El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.
21 oct. 2016 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
Siete días. Ese es el período que deberán esperar los médicos especialistas de la Salud de Aragón para ver todos los informes de Atención Primaria. Un objetivo que el Departamento de Sanidad pretende conseguir antes de final de año, según ha afirmado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos Itxaso Cabrera, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.
En su intervención, Sebastián Celaya ha informado de que este año se están coordinando los servicios de Primaria y Especializada en el tratamiento de la diabetes, la EPOC, la deshabituación tabáquica y está previsto continuar con los de riesgo cardiovascular, dermatología y procesos urológicos y osteomusculares.
Además, se está poniendo en marcha la comunicación inmediata a los médicos de familia de los informes de alta hospitalaria y de atención en Urgencias.
Itxaso Cabrera ha emplazado a mejorar la coordinación entre Atención Primaria y Especializada, preguntando al consejero qué avances se han producido. Ha apostado por aumentar la capacidad resolutiva del primer nivel asistencial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.