Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad. |
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado noticia de que La Federacion Regional de Informadores Técnicos Sanitarios de Alicante, Castellón y Valencia (Frits-Acsv) ha interpuesto ante la Sala Tercera, Sección Primera del Tribunal Supremo un recurso contencioso administrativo contra el Real Decreto 577/2013 por el que se regula la farmacovigilancia de medicamentos de uso humano.
Según ha podido saber Redacción Médica por el representante legal de la federación, el abogado José Aguilar, “la razón fundamental del recurso es que en este RD se ha eliminado toda referencia al visitador médico” en la actividad de farmacovigilancia, que considera “uno de los pilares fundamentales de la profesión”.
De esta manera, Aguilar indica que se infringe el artículo 12 del RD 1416/1994 del 25 de junio sobre publicidad de medicamentos. Por ello, considera que “no se ha transpuesto bien la directiva europea” y que se “incumple la regulación”.
Con todo, afirma que los visitadores valencianos quieren “hablar con el Ministerio de Sanidad para llegar a un acuerdo. Sin embargo, si no lo hacemos, continuaremos por la vía jurídica”.