Este tipo de pacientes son de difícil control en esta dolencia



27 may. 2013 18:58H
SE LEE EN 2 minutos

Jesús Acebillo.

Redacción. Madrid
Datos clave de vildagliptina, de Novartis, publicados en The Lancet  muestran por primera vez que pueden alcanzarse objetivos terapéuticos individualizados de HbA1c en pacientes ancianos con diabetes tipo 2 sin problemas relevantes de tolerabilidad. Forman parte del estudio Interval, que supone la primera evaluación dela viabilidad de establecer y alcanzar  objetivos terapéuticos individuales en esta población de pacientescon diabetes tipo 2 de difícil control.

De esta manera, según un comunicado de la compañía suiza, el estudio muestra que los pacientes ancianos con diabetes tipo 2 tienen tres veces más posibilidades de alcanzar un objetivo individualizado de HbA1c sin problemas de tolerabilidad con vildagliptina que los que recibieron placebo como añadido a su tratamiento antidiabético. Otros estudios anteriores, a gran escala,que usaron objetivos de HbA1c agresivos e idénticos para todos los pacientes con diabetes tipo 2, plantearon cuestiones debido a la imposibilidad que mostraron los pacientes ancianos de alcanzar los objetivos terapéuticos y a los resultados negativos obtenidos. En consecuencia, las guías terapéuticas actuales recomiendan establecer objetivos individualizados en los pacientes ancianos basados en características como la edad, las comorbilidades y la fragilidad.

El estudio Interval introduce por primera vez el criterio de valoración de los objetivos de HbA1c individualizados definidos por el investigador, reflejando la orientación de las guías actuales. En el estudio, los pacientes ancianos con diabetes tipo 2 que recibieron tratamiento con Galvus (vildagliptina) lograron reducciones mayores  de HbA1c y mostraron tres veces más posibilidades de alcanzar los objetivos terapéuticos individualizados que los tratados con placebo, como añadidos al tratamiento antidiabético oral.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.