La abstinencia entre los que recibieron el fármaco fue mayor tras 15 semanas de tratamiento



4 feb. 2014 18:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Los resultados preliminares de un ensayo clínico con vareniclina (Champix, Pfizer) han mostrado su eficacia frente a placebo en fumadores poco motivados o incapaces de dejar el tabaco de forma abrupta pero dispuestos a reducir su consumo.

Las tasas continuas de abstinencia del grupo que recibió vareniclina fueron significativamente mayores que las del grupo placebo durante las semanas 15 y 24 (32,1 por ciento frente al 6,9 por ciento). El estudio duró 54 semanas: 12 de reducción del consumo y otras 12 de abstinencia recibiendo 1mg de medicamento o placebo dos veces al día, seguidas de 28 semanas de seguimiento sin tratamiento.

Todos los pacientes (un total de 1.510) recibieron un breve asesoramiento sobre cómo dejar de fumar durante la investigación, y los resultados en seguridad y tolerancia fueron coherentes con anteriores ensayos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.