Martín Sellés, director general de Janssen en España. |
Redacción. Madrid
Los resultados de un estudio en fase III de Janssen con el fármaco en investigación ustekinumab, registrado como Stelara, muestran que los pacientes con artritis psoriásica activa que recibieron tanto 45 miligramos como 90 miligramos lograron una mejoría significativa de los síntomas articulares en la variable principal del estudio, en comparación con los pacientes que recibieron placebo.
"Stelara sigue siendo un tratamiento en investigación pendiente de aprobación para la artritis psoriásica y puede representar una opción importante para el futuro y un mecanismo alternativo para los tratamientos actuales disponibles", ha señalado el investigador principal del estudio, B. McInnes, director del Instituto de Infecciones, Inmunidad e Inflamación de la Universidad de Glasgow, Escocia.
El estudio, publicado en 'The Lancet', muestran que el tratamiento continuo con Stelara cada 12 semanas logró mejorías en los signos y síntomas de la enfermedad activa y en los síntomas de la psoriasis durante un año.
McInnes destaca que los datos obtenidos mejoran de manera significativa las manifestaciones articulares y cutáneas de la artritis psoriásica y "una proporción significativa de pacientes, mantuvo la mejoría en los síntomas de la enfermedad durante un año".
Actualmente, está autorizado en 73 países para el tratamiento de la psoriasis en placa de moderada a grave en los adultos.