Los datos demuestran que la incorporación de liraglutida (Victoza) es eficaz para ayudar a los pacientes a alcanzar sus objetivos de glucemia



24 sept. 2013 16:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Nuevos datos presentados en el 49º congreso anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) muestran que los pacientes con diabetes tipo 2 que reciben insulina degludec (Tresiba) más metformina son capaces de mantener un buen control glucémico (HbA inferior al 7 por ci) durante 2,5 años. En particular, después de mantener un buen control de la glucemia con Tresiba más metformina durante dos años, el 80,5% de los pacientes presentó valores de HbA1c inferiores al 7 por ciento con este mismo tratamiento en un estudio de ampliación de 26 semanas.

Los datos confirman la duración y la eficacia de la insulina basal de acción prolongada degludec, desarrollada por Novo Nordisk, y demuestran que la incorporación de liraglutida (Victoza) es muy eficaz para ayudar a los pacientes a alcanzar sus objetivos de glucemia.

En el estudio de ampliación de 26 semanas se incluyeron pacientes que ya habían recibido insulina degludec  una vez al día más metformina durante dos años en el ensayo Begin Once Long más un año de ampliación. Los pacientes se asignaron a continuación a uno de los tres grupos del ensayo: los pacientes con valores de HbA inferiores al 7 por ciento continuaron con la misma pauta de tratamiento (insulina degludec una vez al día más metformina); los pacientes con un valor de HbA superior al 7 por ciento se asignaron aleatoriamente a recibir, además de Tresiba una vez al día más metformina, liraglutida una vez al día o insulina aspart (NovoRapid) una vez al día con la comida más importante del día1.

“Después de 2 años, más del 50 por ciento de los pacientes que habían recibido insulina degludec más metformina mantenían un valor de HbA inferior al 7 por ciento. Estos pacientes mantuvieron sus pautas de tratamiento durante otras 26 semanas, después de lo cual tres de cada cinco pacientes continuaban manteniendo un buen control glucémico sin hipoglucemia confirmada. Estos resultados demuestran que Tresiba permite a los pacientes con diabetes tipo 2 mantener el control prolongado”, ha comentado el investigador principal del estudio, el profesor Chantal Mathieu, de Katholieke Universiteit (Lovaina, Bélgica).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.