Una nueva tecnología de glicopegilación consigue una mayor duración del fármaco frente a este efecto adverso de la quimioterapia



14 oct. 2014 19:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Teva ha anunciado el lanzamiento de Lipegfilgrastim, un factor estimulante de las colonias de granulocitos (G-CSF) de acción prolongada que, según ha detallado en un comunicado, ha sido desarrollado a través de una nueva tecnología de glicopegilación. Esto “le confiere una farmacocinética y biodisponibilidad diferentes”, aumentando la duración del fármaco frente a la neutropenia.

Según el laboratorio, consigue recuperar el recuento absoluto de neutrófilos en el primer ciclo de quimioterapia, “un día y medio antes que los G-CSF de acción prolongada actuales, con un perfil de seguridad comparable”. En un estudio pivotal de cáncer de mama, ningún paciente tratado con Lipegfilgrastim necesitó reducir la dosis de quimioterapia en los ciclos 2-4, con lo que se redujeron los riesgos ligados a la neutropenia.

Más del 50 por ciento de los episodios de neutropenia febril ocurren durante el primer ciclo de quimioterapia, lo que obliga a reducir la dosis. Además, tienen una mortalidad asociada de entre el 7 el 11 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS

Teva lanzará en 2015 una línea de OTC en colaboración con Procter & Gamble (07/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.