Adolfo Herrera, director general de Teva en España.
|
Redacción. Madrid
La multinacional israelí Teva ha lanzado al mercado español Tramadol/Paracetamol Teva 75/650 mg, la primera combinación en esta dosis disponible en el mercado. Está en formato de comprimidos recubiertos de película e indicado para el tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso, en aquellos pacientes que requieran ambos fármacos.
Según un comunicado de la compañía, “la comodidad posológica que supone la combinación de fármacos, a estas dosis, facilita el correcto cumplimiento del paciente”.
Tramadol es un analgésico opioide que actúa sobre el sistema nervioso central. A diferencia de la morfina, en un amplio rango de dosis analgésicas no se produce un efecto depresor respiratorio. Del mismo modo, la motilidad gastrointestinal no se modifica. Se considera que la potencia de tramadol es entre una décima parte y una sexta parte de la morfina.
Con este lanzamiento, Teva amplía su área del sistema musculo-esquelético, donde cuenta con otros fármacos tales como dexketoprofeno, ibuprofeno, paracetamol, tramadol retard o metamizol entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.