Está indicado para mujeres adultas que presentan anovulación y/o síndrome del ovario poliquístico



4 ene. 2016 13:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Teva ha presentado Ovaleap (hormona folículoestimulante recombinante (r-hFSH), folitropina alfa), un tratamiento biosimilar de fertilidad inyectable indicado para mujeres adultas que presentan anovulación y/o síndrome del ovario poliquístico o para aquellas pacientes que no han respondido al tratamiento con citrato de clomifeno.
 

Rafael Borrás.

En este sentido, el producto de la compañía israelí ha demostrado ser equivalente en calidad, seguridad y eficacia al medicamento de referencia Gonal-f y ya ha sido aprobado en 27 países europeos.  Se trata de un medicamento biosimilar indicado también para estimular la espermatogénesis en varones con hipogonadismo hipogonadotropo congénito o adquirido, administrado de forma concomitante con gonadotropina corionica humana.
 
Concretamente, Ovaleap 300 UI/0,5 ml solución inyectable estimula el desarrollo folicular múltiple en mujeres sometidas a superovulación para realizar técnicas de reproducción asistida (TRA), como la fertilización in vitro (FIV), transferencia intratubarica de gametos y transferencia intratubarica de cigotos, y se presenta se presenta con su propio auto-inyector.
 
Por otro lado, la equivalencia terapéutica se ha demostrado en un amplio estudio clínico de fase III mostrando que no hay diferencia entre los dos tratamientos en el número o la calidad de los oocitos recuperados de los ovarios, o en el número de bebés nacidos. Ovaleap también ha demostrado un perfil de seguridad y tolerancia equivalente al producto de referencia.
 
Uso recomendado
 
Las guías clínicas europeas recomiendan el uso de fármacos para la inducción de la ovulación tales como gonadotropinas, bien como terapia independiente o en combinación con ciclos de técnicas de reproducción asistida, para tratar la infertilidad.
 
Europa tiene la tasa de fertilidad más baja de todo el mundo, con 1,56 hijos por mujer, y una de cada diez parejas en tratamiento de fertilidad se enfrenta a problemas para concebir tras 12 meses de intentos. En nuestro país la tasa de fertilidad aún tiene consecuencias más graves ya que es de las más bajas de la Unión Europea con 1,32 hijos por mujer en edad fértil.
 
Según Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Teva, “estamos muy comprometidos con la innovación en fertilidad, siendo líderes en los avances científicos en el área de la fertilidad. De esta manera, consideramos clave seguir avanzando para aportar soluciones en el área de Salud de la Mujer ayudando a las mujeres a través de tratamientos más accesibles y de alta calidad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.