El aparato confirma la administración correcta de la dosis dejando un sabor a lactosa en la boca del paciente



29 sept. 2014 11:18H
SE LEE EN 1 minuto

Rainel Sánchez.

Redacción. Madrid
La multinacional de origen israelí Teva ha lanzado DuoResp (budesonida y formoterol fumarato dihidrato) con el sistema de inhalación Spiromax. Está indicado para pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) cuando una combinación de corticosteroide inhalado y un beta2 de acción prolongada sea apropiada.

La novedad del producto está en su dispositivo, “un avance importante entre los inhaladores”, explica Rainel Sánchez, director médico de Teva. “Está ampliamente aceptado que una técnica de inhalación deficiente o inadecuada, no sólo incide negativamente sobre la adherencia al tratamiento”, sostiene, “sino que también puede derivar en que los pacientes no obtienen el máximo beneficio de su medicación”.

El laboratorio señala que Spiromax ofrece una utilización sencilla e intuitiva. “Proporciona dosificación constante y precisa desde el principio hasta el final con tres simples pasos: abrir, inhalar y cerrar”, indica Sánchez. Para confirmar que la dosis ha sido administrada, el dispositivo deja un reconocible sabor a lactosa; además, incluye un contador con el número de dosis restantes.

ENLACES RELACIONADOS

Teva lanza su área de enfermedades respiratorias en España (22/09/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.