Carlos Teixeira, director general de Teva en España y Portugal.
3 may. 2017 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
Teva ha anunciado el lanzamiento de Braltus (bromuro de tiotropio), un tratamiento broncodilatador de mantenimiento de bromuro de tiotropio administrado una vez al día para pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
El bromuro de tiotropio es el tratamiento de mantenimiento que más se prescribe para las personas con EPOC y Braltus contiene una nueva formulación en polvo seco de bromuro de tiotropio, administrada a través de un nuevo inhalador, Zonda, que cuenta con la ventaja de poder dar información más precisa al paciente sobre si la toma ha sido correctamente administrada, así como un proporcionar un manejo más sencillo, lo que puede mejorar la adherencia.
“Estamos muy satisfechos con la noticia del lanzamiento de Braltus para los pacientes con EPOC”, ha declarado Carlos Teixeira, director general del grupo Teva en España y Portugal. “Uno de los objetivos de Teva es ofrecer nuevas opciones terapéuticas en el área de respiratorio a los profesionales de la salud que apoyan y ayudan a las personas que conviven con enfermedades crónicas de largo recorrido, incluyendo EPOC. Además, buscamos que los pacientes consigan efectividad en su tratamiento, así como reducir los costes de los sistemas de salud”.
La EPOC es una enfermedad progresiva que afecta a más del 10 por ciento de adultos en Europa; actualmente ocupa el sexto lugar en la lista de mortalidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se estima que será la tercera causa de muerte en 2020.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.