Mediante inyecciones subcutáneas



16 oct. 2013 11:42H
SE LEE EN 2 minutos

Ángel Fernández, director general de MSD en España.

Redacción. Madrid
MSD ha anunciado que, según los datos de análisis de los estudios Pursuit, las mejorías iniciales registradas en los pacientes con colitis ulcerosa tratados con inyecciones subcutáneas (SC) de Simponi (golimumab) predicen la curación de la mucosa, de acuerdo con los resultados comunicados por los pacientes de frecuencia de defecación y sangrado rectal. Otros datos demuestran que el uso concomitante de inmunomoduladores se asocia a una menor incidencia de anticuerpos frente a Simponi, pero no influye sustancialmente en las concentraciones séricas de Simponi, ni en su eficacia. Estos datos se han presentado en el 21º congreso de la Semana Europea de Gastroenterología (UEGW).

El programa de estudios Pursuit (Program of Ulcerative Colitis Research Studies Utilizing an Investigational Treatment, Programa de estudios de investigación sobre la colitis ulcerosa utilizando un tratamiento en investigación) comprende estudios de fase 3, multicéntricos, aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo diseñados para evaluar la seguridad y la eficacia de pautas de tratamiento de inducción y tratamiento de mantenimiento cada cuatro semanas con SIMPONI® administrado por vía subcutánea en adultos con colitis ulcerosa activa moderada o grave. Los pacientes de los ensayos no habían respondido al tratamiento con 6-mercaptopurina, azatioprina, corticosteroides y/o 5-aminosalicilato, no habían tolerado dicho tratamiento o eran corticodependientes.

“La curación de la mucosa es un objetivo importante del tratamiento de los pacientes con colitis ulcerosa. Estos datos demuestran que las mejoras iniciales, como las observadas en la semana 2 de tratamiento, predicen la curación de la mucosa y constituyen otra prueba para los pacientes con colitis ulcerosa de los efectos beneficiosos precoces y sostenidos del tratamiento con Simponi”, ha declarado el Paul Rutgeerts (Ph.D., FRCP), profesor de medicina de la Universidad de Lovaina, Bélgica, y uno de los investigadores de los estudios PURSUIT.

Según los resultados del estudio de inducción Pursuit-SC, un mayor porcentaje de pacientes tratados con Simponi que con placebo presentaron una frecuencia de defecación normalizada (18 por ciento frente al 7) o no presentaron sangrado rectal (53 por ciento frente al 34) en la semana 6 de tratamiento. De los pacientes que no presentaron sangrado rectal en ningún momento desde la semana 2 hasta la semana 6, el 66 por ciento presentaron curación de la mucosa, mientras que el 13 por ciento de los pacientes con sangrado rectal presentaron curación de la mucosa en ese mismo periodo de tiempo. De los pacientes con frecuencia de defecación normalizada, el 78 por ciento presentaron curación de la mucosa en la semana 6, frente al 30 por ciento de los pacientes con frecuencia de defecación anormal.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.