Tiene un tratamiento para el síndrome del intestino corto en el mercado, y otro para el hipoparatoroidismo en proceso de evaluación



12 ene. 2015 16:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Flemming Ornskov.

El laboratorio británico Shire ha alcanzado un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de NPS Pharma, especializado en medicamentos huérfanos, por 5.200 millones de dólares (4.400 millones de euros) en efectivo, ha informado la compañía.

Shire abonará en efectivo 46 dólares por acción, lo que representa una prima del 9,7 por ciento al precio de cierre de los títulos de NPS Pharma el pasado viernes. “La adquisición de NPS Pharma representa un paso significativo en el avance de la estrategia de Shire para convertirse en una compañía biotecnológica líder”, ha declarado el consejero delegado de Shire, Flemming Ornskov.

La farmacéutica británica expresó su confianza en que la transacción, aprobada por los consejos de ambas empresas, tenga impacto en su beneficio por acción a partir de 2016.

Con esta adquisición, Shire consigue los derechos de teduglutida (Revestive), fármaco indicado para el tratamiento del síndrome del intestino corto en adultos, que generó ventas superiores a los 60 millones de euros en 2014. A este producto se sumará la hormona recombinante paratiroidea humana Natpar, terapia contra el hipoparatiroidismo, que actualmente está en proceso de evaluación por partes de las autoridades regulatorias europeas y estadounidenses.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.