Vasant Narasimhan, director médico de Novartis.
14 nov. 2016 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
El tratamiento con secukinumab, comercializado por Novartis bajo el nombre de 'Cosentyx', aporta mejoras sostenidas en los signos y síntomas de la artritis psoriásica después de tres años, incluyendo el dolor declarado por el paciente, según los últimos datos presentados en la reunión anual del Colegio Americano de Reumatología celebrado en Washington (Estados Unidos).
En concreto, el primer año del estudio abierto de extensión a tres años, continuación del estudio doble ciego a dos años previamente descrito, el 77 por ciento de los pacientes logró una respuesta ACR 20, un criterio de respuesta de esta institución americana.
Asimismo, las tasas de conclusión del estudio de extensión fueron altas, ya que el 95 por ciento de los pacientes completaron el primer año del ensayo de extensión. Los nuevos datos muestran que las tasas de respuesta fueron coherentes del año 1 (69,4 por ciento) al año 3 (76,8 por ciento), independientemente de si los pacientes recibieron anti-TNF antes de recibir 'Cosentyx'.
Este inhibidor totalmente humano de la interleuquina-17A (IL-17A), ha informado la compañía en un comunicado, es el primero que ha demostrado su eficacia a tres años, clave ya que "el dolor articular afecta gravemente a las vidas de muchas personas que padecen artritis psoriásica", según el director médico de la compañía, Vasant Narasimhan.
"Saber que ofrece un alivio duradero para el dolor, reduce la inflamación y ayuda a mantener las articulaciones en movimiento es importante, ya que significa que podría ayudar a mejorar la calidad de vida y la movilidad global del paciente", ha señalado.
Además, los análisis realizados mediante el método de comparación indirecta ajustada a la búsqueda (MAIC) demuestran que 'Cosentyx' puede mejorar los signos y síntomas de ambas patologías de forma más eficiente que adalimumab, comercializado como 'Humira'.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.