Redacción. Madrid
Rosario Vivancos ha sido nombrada nueva ‘business director pharma’ de Roche Farma España, tal y como ha anunciado la compañía, en plena reestructuración del área comercial.
Rosario Vivancos.
|
Desde el cargo al que acaba de llegar, Vivancos coordinará la estrategia comercial y de márketing de Roche en España, integrando a las distintas unidades de negocio, al tiempo que reportará a Dirección General. Hasta ahora, ocupaba la dirección de la Unidad de Onco-Hematología la compañía, de la que también forma parte de su Comité de Dirección.
Por ello, Vivancos incorpora, con su nombramiento, los negocios de artritis reumatoide, hepatología, trasplantes, esclerosis múltiple y el correspondiente a Esbriet, fármaco incorporado al arsenal de Roche tras la adquisición de InterMune. Liderará un equipo de unas doscientas personas, tanto de red de ventas como de márketing, apoyándose en cuatro ‘managers’ que, a su vez, dirigen las cuatro franquicias o unidades de negocio de la entidad.
La nueva ‘business director pharma’ es médico especialista en Medicina Interna, con un máster en Dirección Comercial y Márketing, por Esade, y en Relaciones Institucionales y Política Sanitaria, por el Instituto de Empresa. Cuenta con una amplia experiencia como directora de Acceso en diferentes compañías farmacéuticas y ha desempeñado funciones de médico y responsable de márketing, ventas y manager de unidad de negocio. Llegó a Roche Farma España en 2012, cuando ingresó directora de la Unidad de Gestión de Clientes.
Más novedades en el organigrama
En otro orden de cosas, el organigrama también cambia de rostros en otras áreas, cambios que, según indica la compañía, “responden al programa de captación, desarrollo y retención del talento”. Tal y como se anunció con anterioridad, Nuria Soler ha cubierto el puesto de directora de Regional Access and Business, y se ha incorporado al Comité de Dirección de la filial española.
Además, Ryan Harper ha dejado su puesto como responsable de la Unidad de Artritis Reumatoide y Atención Especializada, que ejercía desde 2011 en la filial española, para asumir desde San Francisco (Estados Unidos) el cargo de Life Cycle Leader del fármaco Cobimetinib. Neozelandés de nacimiento y parte de Roche desde 2001, Harper tiene gran experiencia en lanzamiento de productos y en liderazgo de equipos.
“Se trata de cambios imprescindibles que nos ayudarán a transformar la organización para asumir los retos del mercado actual, la recuperación del crecimiento de nuestras ventas y responder a las necesidades de nuestros clientes y de los pacientes que son nuestra máxima prioridad a la hora de incorporar nuevos medicamentos al mercado”, ha expresado Andreas Abt, director general de la firma.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.