Andreas Abt, director general de Roche en España. |
Redacción. Madrid
Roche se ha unido con la biotecnológica Chiasma para desarrollar y comercializar Octreolin, un tratamiento en fase de investigación para los trastornos de la hormona del crecimiento. Este producto se halla en un ensayo de fase III para, particularmente. la acromegalia, un trastorno que se desarrolla cuando la glándula pituitaria de una persona produce demasiada hormona del crecimiento.
Bajo los términos del acuerdo, Roche pagará una cuota inicial de 65 millones de dólares (más de 48 millones de euros) y otros hitos de hasta 530 millones de dólares, además de royalties si las ventas netas de Octreolin superan los dos dígitos.
Octreolin, de desarrollarse finalmente con éxito, sería la forma oral del péptido octreótido, un análogo de la somatostatina que está comercialmente disponible sólo en inyección y es comercializado por Novartis como Sandostatin.
El director médico de Roche, Hal Barron señala que si se aprobara Octreolin sería una alternativa importante para los pacientes con acromegalia, ya que "evita las inyecciones dolorosas de las opciones de tratamiento actuales".