Redacción. Madrid
Las ventas del Grupo Roche han crecido un 6 por ciento en los primeros nueve meses del año hasta superar los 34.867 millones de francos suizos (más de 28.270 millones de euros). La compañía ha asegurado en un comunicado que este incremento es consecuencia “de la fuerte demanda de los productos HER2 contra el cáncer de mama, así como del incremento de las ventas de Avastin y de los productos para laboratorios clínicos en la División Diagnostics”.
Severin Schwan, director general del Grupo Roche. |
En el caso de la división Pharma, las ventas se elevaron un 7 por ciento, hasta los 27.190 millones de francos suizos. En este sentido, la compañía ha señalado que este incremento es consecuencia “de la fuerte demanda de los medicamentos oncológicos Avastin, Herceptin, MabThera/Rituxan, Perjeta y Kadcyla, así como de Actemra/RoActemra”. En cuanto a los principales mercados de crecimiento de esta línea de negocio, destacan China (+23 por ciento) y EEUU (+12 por ciento), mientras que en Europa el incremento fue menor (+2 por ciento), si bien la compañía resalta “el entorno difícil de la región”.
Por su parte, las ventas de la división Diagnostics crecieron en torno al 4 por ciento, hasta los 7.677 millones de francos suizos. Este crecimiento es debido “a la fuerte demanda de tests y plataformas para laboratorios clínicos, especialmente del área de negocio Professional Diagnostics (+7 por ciento)”. Otras áreas en crecimiento han sido Tissue Diagnostics (+6 por ciento) y Molecular Diagnostics (+2 por ciento), mientras que las ventas de Diabetes Care han caído un 2 por ciento. Desde el punto de vista de los mercados, Asia-Pacífico y Latinoamérica mantuvieron un fuerte crecimiento en las ventas (+12 por ciento), mientras que en el área Europa, Oriente Próximo y África el incremento ha sido del 3 por ciento. Por su parte, las ventas en Norteamérica se han mantenido estables “debido a la presión sostenida sobre los precios en el área de diabetes”.
Según ha explicado Severin Schwan, director general del Grupo Roche, “la demanda de los productos en ambas divisiones se ha mantenido fuerte”. Asimismo, ha anunciado la previsión de alcanzar los objetivos de la compañía para todo el año.