Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España.
17 nov. 2020 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
Roche Farma España ha anunciado que ha emprendido un proceso de transformación organizativa que le aboca a iniciar de forma "indispensable" un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectará a 120 empleados de la compañía en forma de prejubilaciones y salidas con indemnización. El proceso ya ha sido comunicado al Comité de Empresa y se llevará a cabo en los próximos meses.
La compañía ha explicado en un comunicado que inicia este proceso "con el fin de generar un posicionamiento distinto en el mercado, trascendiendo del tradicional papel de las compañías farmacéuticas como meros proveedores de terapias para convertirse en un verdadero aliado científico del sistema sanitario". "Los cambios que se están produciendo en el entorno sanitario, y la evolución científica y tecnológica nos llevan a iniciar este proceso".
"El objetivo es disponer de una estructura más horizontal y flexible en todas las funciones, que sea más ágil y cercana, en la que la ciencia esté siempre en el centro de la operativa para garantizar que la compañía va a poder seguir ofreciendo en el futuro al sistema sanitario y a los pacientes soluciones integradas, lo antes posible y en las mejores condiciones para la sociedad", dice Roche.
Así, crea un departamento de Healthcare Solutions que prioriza el enfoque científico y reemplaza el modelo comercial actualmente existente. Además, se simplifican las interacciones con todos los interlocutores a través de un punto principal de contacto en cada área terapéutica y en cada comunidad autónoma.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.