Tras una adhesión del 66 por ciento a su oferta de 1.444 millones de euros

Roche adquiere Poseida Therapeutics.
Sede de Roche en España.


8 ene. 2025 17:45H
SE LEE EN 2 minutos
Roche ha confirmado su intención de completar la adquisición de la biofarmacéutica Poseida Therapeutics, especializada en tratamientos oncológicos de la sangre, después de que aproximadamente el 66,11 por ciento de las acciones de la compañía se hayan adherido a su oferta, cuyo montante alcanzaba los 1.500 millones de dólares (1.444 millones de euros).

Tras expirar la oferta pública de adquisición esta medianoche, Citibank, como depositario de la misma, informó de que un total de 64,9 millones de acciones, que representan el 66,11 por ciento del total de acciones ordinarias de Poseida en circulación, se habían adherido a la propuesta.

De este modo, el laboratorio suizo ha confirmado que "tiene la intención de completar la adquisición de Poseida" a través de una fusión de su filial Blue Giant Acquisition con la empresa sin que sea necesaria una votación ni reunión de los accionistas de Poseida.

Según había anunciado el pasado mes de noviembre, Roche abonará 9 dólares en efectivo por cada título de Poseida, además de otorgar un derecho de valor contingente (CVR) no canjeable de 4 dólares condicionado al cumplimiento de una serie de hitos.

En el proceso de fusión, todas las acciones de Poseida que no sean propiedad de Poseida, Roche o las subsidiarias de esta se convertirán en el derecho a recibir la misma contraprestación por acción, incluido el CVR, que aquellas válidamente ofrecidas en la OPA.

De este modo, una vez completada la fusión, Poseida se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de Roche, y las acciones de Poseida dejarán de cotizar en el Nasdaq Global Select Market.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.