La campaña terminará el 31 de diciembre, tras una segunda dosis



29 jul. 2014 13:28H
SE LEE EN 1 minuto

Andrin Oswald.

Redacción. Madrid
La región de Saguenay-Lac-Saint-Jean, en Quebec (Canadá), ha sido la primera en llevar un gran programa público de vacunación frente a la meningitis B con la vacuna 4CMenB de Novartis, autorizada a finales de 2013 en 34 países, entre ellos, la Unión Europea y Australia.

En tres meses, ya se ha vacunado el 81 por ciento de la población objetivo de la campaña: aquellos entre los dos meses y los 20 años de edad. En total, alrededor de 45.000 personas han recibido ya la vacuna en esta región, donde la incidencia de la enfermedad ha sido la más alta de Quebec. En otoño estarán disponibles las segundas dosis de la vacuna, finalizando el programa el próximo 31 de diciembre.

La vacuna también ha sido administrada en Estados Unidos, en las universidades de Princeton y Santa Bárbara en California, como respuesta a brotes de meningitis B que se vivieron en ambos campus.

Según Andrin Oswald, jefe de División de Novartis Vaccines, gracias a la rapidez en la puesta en marcha del programa de vacunación pública en Quebec “probablemente se salvarán vidas”.

ENLACES RELACIONADOS:

'The Lancet' critica las reticencias con la vacuna meningocócica B en España (08/11/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.