Ambas farmacéuticas acordaron la licencia exclusiva para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos

PharmaMar recibe 180 millones de Jazz Pharmaceuticals como pago inicial
José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.


22 ene. 2020 11:50H
SE LEE EN 1 minuto
PharmaMar recibirá en los próximos días un pago inicial de 200 millones de dólares (180 millones de euros) de Jazz Pharmaceuticals tras hacerse efectivo el acuerdo de licencia en exclusiva suscrito entre ambas para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos.

En concreto, este pago se materializará después de que el 'Waiting Period' establecido por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos haya finalizado ayer, según ha informado PharmaMar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


PharmaMar conserva los derechos de producción, pero Jazz Pharmaceuticals se encarga de su distribución en EEUU


Al margen del pago inicial, según los términos del acuerdo, PharmaMar podrá recibir en los próximos meses pagos adicionales de hasta 250 millones de dólares (225 millones de euros) por hitos regulatorios, una vez que la FDA conceda aprobación acelerada y/o completa de lurbinectedina en los plazos determinados.

Adicionalmente, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares (496 millones de euros) por objetivos comerciales, además de 'royalties' sobre las ventas netas de lurbinectedina, cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30 por ciento.

PharmaMar conserva los derechos de producción de lurbinectedina y suministrará el producto a Jazz. En diciembre de 2019, PharmaMar presentó a la FDA la solicitud de registro de lurbinectedina, bajo la regulación de 'accelerated approval', para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recurrente, basándose en los datos de su ensayo de fase II, tras conversaciones previas con la FDA.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.