No habría demostrado un perfil clínico suficiente dada la disponibilidad de otras terapias



20 jun. 2014 17:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Ignacio González, director general de Takeda en España.

Takeda ha anunciado que abandona el desarrollo de su fármado Ortenorel en cáncer metastásico de próstata resistente a castración, dado que el producto no ha mejorado los resultados de ninguna de las terapias existentes.

El medicamento se probó, en combinación con prednisona, en esta indicación, y no extendió la supervivencia global. En un comunicado, la multinacional japonesa informa de que "después de una cuidadosa consideración de los datos de estos ensayos, la compañía ha determinado que el medicamento no ha demostrado un perfil clínico suficiente para avanzar en esta indicación, dada la disponibilidad de otras terapias".

Hay que recordar que actualmente el del cáncer de próstata es uno de los segmentos más competitivos en el mercado farmacéutico oncológico, en el que destacan  medicamentos como abiraterona (Zytiga) de Janssen.

A pesar de esta decepción, la compañía asegura que va a seguir apostando por el área oncológico y también por la investigación en cáncer de próstata.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.