Resultados positivos del medicamento en un ensayo clínico de Fase III



26 feb. 2013 14:07H
SE LEE EN 1 minuto

Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis en España.

Redacción. Madrid
Los últimos resultados de ASTERIA II, un ensayo clínico de Fase III controlado con placebo, han demostrado que omalizumab es un tratamiento eficaz para los pacientes con urticaria crónica idiopática (UCI), también conocida como urticaria crónica espontánea (UCE), de moderada a grave y refractaria, es decir, que se mantiene sintomática a pesar de la administración de las dosis de antihistamínicos autorizadas.

Finalizado el período de tratamiento (Semana 12), un número tres veces superior de pacientes que recibieronomalizumab a 300 mg mostraron tener un buen control de la enfermedad, en comparación con el placebo (66 y 19 por ciento, respectivamente). Estos datos han sido publicados en el New England Journal of Medicine y se presentan este martes en la reunión anual de la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology (AAAAI, Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología) en Tejas, Estados Unidos. Omalizumab no está indicado para la UCI/UCE.

“Estos resultados ponen de manifiesto la importancia que podría tener la incorporación de omalizumab al tratamiento de la urticaria crónica idiopática o espontánea, una enfermedad que puede afectar enormemente a la vida de los pacientes y cuyo manejo puede resultar complejo”, declaró Tim Wright, Director Global de Desarrollo de Novartis Pharma. “Estamos decididos a ayudar a los pacientes con esta enfermedad y esperamos con impaciencia los demás resultados de los ensayos clínicos en curso”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.