Con la colaboración de la UNAV

Novartis inicia un seminario sobre la comunicación sanitaria
Montserrat Tarrés, directora de Comunicación de Novartis.


17 ene. 2018 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Universidad de Navarra (UNAV) y el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB) organizan la XV Edición del Seminario Comunicación y Salud. Bajo el título Comunicar es salud, cuenta con reconocidos profesionales y especialistas, que compartirán con los asistentes experiencias de éxito y casos prácticos.
 
Así, a lo largo de las 20 sesiones que componen el curso se hará hincapié en la necesidad de un acercamiento de disciplinas que en un principio pueden parecer muy alejadas como son la comunicación y la salud. Todo ello, para poder dar respuesta a la creciente demanda de contenidos especializados relacionados con el ámbito sanitario por parte de una sociedad cada vez más informada e interconectada.
  
El objetivo de las ponencias es analizar aspectos clave en medicina y salud prestando especial atención a la forma en la que se comunica la información sobre estas áreas. Todo ello, desde el punto de vista del profesional y de los medios de comunicación. Así, los alumnos que asistan al Seminario tendrán la oportunidad de compartir reflexiones con los ponentes acerca de la comunicación médico-paciente y de la comunicación en Instituciones Sanitarias, así como en la prensa general y especializada.
 
La comunicación en el cuidado de la salud
 
La inauguración de esta decimoquinta edición ha corrido a cargo de Alejandro Navas, profesor de Sociología de la Universidad de Navarra, con su ponencia La salud en la sociedad contemporánea. El mismo día, José Javier Sánchez Aranda, profesor de Métodos de Investigación en Comunicación de la Universidad de Navarra, ha realizado su intervención sobre Metodología.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.