Luis Mora, director general de la compañía, ha sido el encargado de acompañar al consejero



10 abr. 2013 19:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto García, ha visitado las instalaciones de PharmaMar en Colmenar Viejo (Madrid), donde la empresa biofarmacéutica, filial de Zeltia, tiene su sede central. Acompañado por el director general de PharmaMar, Luis Mora, el consejero riojano ha visitado la sede cuya construcción supuso una inversión de 25 millones de euros.

De izquierda a derecha: Luis Mora, director general de PharmaMar; Rosario Cospedal, directora general de Genomica; José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja;  Marisol Aranguren, directora de Salud Pública y Laboral de Navarra; Pepe Lorenzo, director de Informática de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja; José Miguel Acítores, director General de Salud Pública y de Consumo de La Rioja y Regina Múzquiz, directora de Relaciones Institucionales de PharmaMar.

Tiene una superficie total de 15.000 metros cuadrados, de los que 4.500 se han dedicado a I+D y 1.000 más a espacios especialmente diseñados para el manejo de productos farmacéuticos antitumorales. La visita del consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja supone una oportunidad para que conozca las actividades de I+D que ha realizado PharmaMar.

La inversión en I+D de PharmaMar de correspondiente a 2012 asciende a 34,8 millones de euros, sobre unas ventas netas de 66 millones. Como consecuencia de todo esto, PharmaMar ha obtenido un año más la calificación de “Excelente” en la categoría de empresas de I+D del Plan Profarma, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.