Robert J. Coury.
8 ago. 2016 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
La compañía farmacéutica Mylan ha anunciado que ha completado el establecimiento de su oferta pública recomendada para los accionistas de Meda Aktiebolag para vender todas sus acciones con un total de 94 por ciento de los votos a favor.
"Estamos encantados de haber recibido el apoyo mayoritario de los accionistas para completar la adquisición de Meda. Esto sumará más valor a nuestra posición de líderes en nuestro entorno y continuará creando valor para nuestros accionistas y otras partes interesadas. En nombre de la junta directiva de Mylan, damos la bienvenida a nuestros nuevos accionistas con los que estamos deseando compartir el futuro éxito previsto con la combinación de nuestras compañías", ha señalado el director de Mylan, Robert Coury.
Por su parte, el CEO de Mylan ha comentado que "esta transacción también es extremadamente atractiva a nivel financiero, proporcionando una suma de valor significativa a las ganancias ajustadas por acción de Mylan, la oportunidad de sustanciales sinergias y una mayor aceleración de nuestro crecimiento".
Qué aporta la compra a Mylan
Mylan cuenta ahora con seis franquicias por valor de 1.000 millones de dólares y "las áreas de alergia/respiratorio, dolor/SNC y dermatología, recientemente reforzada con nuestra adquisición del negocio de medicamentos de uso tópico de Renaissance, representan solo algunas de los apasionantes segmentos en los que esperamos crear un valor adicional", ha destacado el presidente de Mylan, Rajiv Malik.
Además, "Meda acelera nuestra expansión en atractivos mercados emergentes, tales como China, Sudeste de Asia, Rusia y Oriente Medio, y nos aporta oportunidades de maximizar nuestra plataforma operativa y nuestra cartera de producto", ha concluido.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.