Redacción. Madrid
Immune Design ha anunciado el inicio de su acuerdo de colaboración clínica con MSD para evaluar la seguridad y eficacia de dos agentes inmuno-oncológicos en desarrollo de Immune Design, G100 y LV305, combinados por separado con pembrolizumab, la terapia anti-PD-1 de MSD, en ensayos clínicos en fase 1 en pacientes con linfoma no Hodgkin (LNH) y melanoma, respectivamente.
Carlos Paya.
|
El primer ensayo clínico investigará la administración antitumoral de G100 con la administración intravenosa de 'Keytruda' en pacientes con LNH folicular que hayan recibido radioterapia local. Además de evaluar la seguridad de la combinación, el estudio evaluará la respuesta tanto en lesiones inyectadas como en lesiones no inyectadas.
El segundo ensayo clínico, en melanoma, evaluará la seguridad y respuesta de la combinación de LV305 y pembrolizumab en pacientes que no hayan respondido aun a la terapia con pembrollizumab en monoterapia después de tres meses de tratamiento.
Los fármacos en desarrollo G100 y LV305 de Immune Design se han diseñado para actuar in vivo y activar el sistema inmune a través de la inducción y/o la expansión de los linfocitos T CD8 antitumorales. Se pretende que sean terapias "listas para usar", al contrario que otras estrategias basadas en células T que requieren manipulación ex vivo individualizada.
"Hay un gran potencial para desarrollar el futuro de la inmunoterapia a través de estrategias de combinación que estimulen y potencien el sistema inmune con el fin de organizar la respuesta inmune más potente frente al cáncer", ha explicado Carlos Paya, presidente y director ejecutivo de Immune Design.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.