Redacción. Madrid
Ángel Fernández, director general y presidente de MSD en España y Portugal.
|
MSD ha anunciado que los nuevos datos de evaluación de pembrolizumab, el tratamiento anti-PD-1 de MSD, tanto en cáncer de pulmón no microcítico (cáncer de pulmón de células no pequeñas) avanzado como en mesotelioma pleural maligno se presentarán como parte de la Sesión Plenaria de Ensayos Clínicos el domingo 19 de abril, en la Reunión Anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Filadelfia del 18 al 22 de abril.
Los datos relativos al CPCNP constituirán la primera presentación de nuevos resultados de eficacia y seguridad para pembrolizumab procedentes de 495 pacientes, incluida la validación de la expresión de PD-L1. Estos datos proceden del ensayo multicéntrico más extenso en Fase 1b sobre un tratamiento anti-PD-1. Con los hallazgos referentes a mesotelioma, los datos que evalúan pembrolizumab se habrán presentado en ocho tipos de cáncer distintos.
“Nuestro programa clínico está investigando el potencial de pembrolizumab en distintos tipos de cáncer en los que realmente se necesitan enfoques innovadores. Los datos que se presentarán en la AACR ilustran este esfuerzo”, ha explicado Roger Dansey, vicepresidente de Desarrollo Clínico de Oncología de Fase Tardía, Merck Research Laboratories (MRL). “En la AACR esperamos compartir los nuevos datos de pembrolizumab para distintos tipos de cáncer que suponen un reto y, sobre todo, para el cáncer de células no pequeñas y mesotelioma”.
Presentación de los compuestos de oncología de MSD
En total, en la reunión de la AACR de 2015 se presentarán datos procedentes de 14
abstracts que evalúan pembrolizumab o MK-8628 (OTX015), el inhibidor de bromodominio BET en investigación de MSD. Los datos preclínicos y de fases tempranas abarcan múltiples tipos de tumores, tales como el cáncer de próstata, cáncer hematológico o Cpcnp.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.