Sus productos están incluidos en el listado de medicamentos básicos de China



15 nov. 2013 11:45H
SE LEE EN 1 minuto

Belén Garijo, presidenta de Merck Serono.

Redacción. Madrid.
Merck Serono ha anunciado la construcción de una planta de producción en China que será su segunda con mayor producción farmacéutica del mundo. La división biotecnológica de Merck invertirá 80 millones de euros en esta instalación, que prevé comenzar su actividad en 2017.

Los medicamentos que producirá están incluidos en la lista de básicos del gobierno chino. Se trata de Glucophage (metformina), indicado para diabetes; Concor (bisoprolol fumarato), para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, y Euthyrox (levotiroxina), para los trastornos de tiroides.

La planta, que empezará a construirse en 2014, cubrirá un área de 40.000 metros cuadrados y tendrá una posible extensión de 20.000. Estará situada en el Área de Desarrollo Tecnológico de Nantong, en la región de Shangai.

Merck tiene una extensa trayectoria de más de ochenta años en el país oriental. Su división de productos biológicos, además, dispone de un centro de investigación de biomarcadores en Pekín.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.