El laboratorio pagará casi 19 millones de euros, además de ‘royalties’ sobre ventas



18 dic. 2013 18:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Merck Serono ha firmado un acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para desarrollar y comercializar dos series de inhibidores de la quinasa ATR (ataxia telangiectasia y proteína relacionada con Rad3), que actualmente se encuentran en un estadio preclínico avanzado.

El laboratorio desembolsará cerca de 19 millones de euros por estas licencias y una plataforma de control para validar los compuestos, además de royalties sobre ventas netas.

“El CNIO está muy satisfecho”, ha señalado María Blasco, directora del Centro, “ya que espera convertir esta investigación en nuevas opciones potenciales de tratamiento para pacientes con cáncer”.

Las células tumorales acumulan más daño en el ADN que las células sanas, algo en lo que parece tener un papel la quinasa ATR, por lo que investigar inhibidores de su acción puede ser beneficioso para varios tipos de cáncer.

Para Merck, trabajar con organizaciones como el CNIO ayudará a “continuar con nuestros esfuerzos para encontrar la próxima generación de terapias innovadoras”, ha señalado Andree Blaukat, responsable de la Plataforma de Innovación Traslacional de Oncología.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.