Voluntarios del Banco Farmacéutico.
3 abr. 2020 14:15H
SE LEE EN 2 minutos
Banco Farmacéutico, la ONG de la farmacia y Grupo Menarini han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar juntos, para acercar a las personas mayores que viven en soledad en el municipio de Badalona los medicamentos que necesitan, al no poder acudir a la farmacia y poder así mantener los tratamientos prescritos.
Con este fin, la farmacéutica ha hecho efectiva una donación de 10.000 euros que se destinarán a prestar atención a este colectivo especialmente expuesto al contagio por Covid-19.
El acuerdo establece una duración de 6 meses, tiempo en el que se dará cobertura a la población de Badalona. Se estima que esta alianza pueda favorecer a unos 80 beneficiarios directos y cerca de 330 beneficiarios indirectos.
En esta iniciativa también han participado el Ayuntamiento de Badalona, el voluntariado de Cruz Roja y el Institut Català de la Salut, diseñando un circuito de atención gracias al cual los voluntarios podrán acudir a las farmacias adheridas a Banco Farmacéutico, y retirar la medicación que necesitan las personas mayores, para hacérsela llegar a sus domicilios.
Los beneficiarios de esta acción serán identificados previamente por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y el Institut Català de la Salut se encargará de gestionar la atención médica y el alta en un Fondo Social de Emergencia creado por Banco Farmacéutico para tal fin.
“La implicación de Grupo Menarini ha sido clave para el desarrollo de este proyecto, al mostrar una vez más su compromiso de ayuda y cooperación con el municipio de Badalona, población en la que se encuentra la sede de la compañía y donde cuenta con un dilatado itinerario de colaboraciones con entidades locales sociales y asistenciales”, han señalado en un comunicado.
Ignacio González, director general de Menarini España ha manifestado que, “en Menarini siempre hemos trabajado en equipo y ahora, más que nunca, debemos continuar haciéndolo. La compañía se suma a este esfuerzo para dotar de recursos que ayuden a la mejor prestación de la asistencia sanitaria en esta situación”.
Este acuerdo de colaboración y la atención en el suministro de medicación a las personas mayores ha suscitado el interés en otros municipios que, conocedores de la iniciativa, ya se están poniendo en marcha con programas similares gracias a la participación de todos los agentes implicados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.