El punto negativo lo pone el área de 'Otros ingresos' de la compañía catalana, en la que se recaudaron unos 16 millones de euros, un 42,9 por ciento menos que el año pasado



12 may. 2014 10:33H
SE LEE EN 1 minuto

Eduardo Sanchiz.

Redacción. Madrid
Almirall obtuvo unos resultados netos de 10,6 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa un avance del 3,9 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía catalana creció un 58,7 por ciento entre enero y marzo, hasta los 31,9 millones de euros, mientras que los ingresos totales sumaron 217,6 millones de euros, un 9,7 por ciento más, aportando las ventas netas 201,6 millones de euros, cifra un 18,4 por ciento superior a la del primer trimestre de 2013.

Sin embargo, el punto negativo lo pone el área de 'Otros ingresos', en la que se recaudaron unos 16 millones de euros, un 42,9 por ciento menos que el año pasado y "en línea con lo esperado", según la compañía. Esta cuestión se debió a "una contribución menor en I+D y a un número menor de de hitos alcanzados por parte de los socios".

Al margen de esto, el consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado que los "buenos" resultados. "Esperamos que esta tendencia se consolide durante todo el año con los 29 nuevos lanzamientos a nivel local de nuestras principales plataformas de crecimiento, lo cual refleja nuestra continua expansión y diversificación internacional", ha subrayado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.