Es el único grupo terapéutico para el que la Aemps abre esta posibilidad



11 mar. 2015 16:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha dictaminado que los laboratorios, así como las empresas de distribución de fármacos, podrán vender directamente a los profesionales médicos anestésicos locales con indicación en anestesia dental.

Es el único grupo, hasta el momento, que la agencia ha considerado apto para comercializarse de esta manera, siguiendo lo establecido en el real decreto 782/2013 de distribución de medicamentos de uso humano, que facultaba a dicho organismo a emitir una resolución con la lista de fármacos que podrían venderse directamente desde los laboratorios y mayoristas a profesionales de la Medicina, Odontología y Podología para el ejercicio de su actividad profesional.

“Es preciso puntualizar”, observa la Aemps en su resolución, “que la venta directa desde los laboratorios farmacéuticos o entidades de distribución supone una importante reducción de la carga administrativa que su tramitación pueda conllevar para los interesados”, así como una reducción “en el gravamen que pueda suponer ésta para las propias administraciones autonómicas”.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda aquí a la resolución de la Aemps

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.