La familia López-Belmonte continúa manteniendo su posición, al tener más del 50% del capital

Los fundadores de Rovi venden el 1% de sus acciones por 37,8 millones


12 abr. 2022 10:45H
SE LEE EN 2 minutos
Laboratorios Rovi ha vuelto a salir al mercado con una venta de acciones relevante. La familia fundadora y accionista mayoritaria López-Belmonte ha realizado la venta en bloque de 560.690 acciones de la compañía, representativas del 1 por ciento de su capital, lo que se traduce en un importe de 37,8 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Rovi es el fabricante de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna para gran parte del mundo. Un acuerdo que, de hecho, ha elevado a la compañía a máximos de valor en cotización bursátil. Sin embargo, este lunes, las acciones de la farmacéutica han liderado las pérdidas del Ibex con una caída cercana al 2,4 por ciento, y en lo que va de año, el valor ha perdido un 7,5 por ciento.

El precio de venta ha sido de 67,5 euros por título y representa cerca del 1 por ciento de su capital social. El comprador, según ha comunicado la empresa, es un inversor institucional del que no se ha ofrecido la identidad.

Con esta operación, la familia López-Belmonte continuará manteniendo su posición mayoritaria en Rovi, con un 53,17 por ciento del capital que, tras la amortización de acciones recompradas por la empresa al amparo de programas de recompra ya finalizados, se elevaría a un 55,5 por ciento.

Solo en 2021, la farmacéutica registró un beneficio superior a los 153 millones de euros, un 151 por ciento más que el año anterior, en el cual ingresó alrededor de 61 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.