Redacción. Madrid
El futuro uso de medicamentos biosimilares se debería traducir en ahorros, según la Asociación Europea de Genéricos (EGA), considerables. La patronal considera que el empleo biosimilares de Humira (de Abbott, y uno de los medicamentos más vendidos en el mundo, también en España), Avastin y Herceptin (de Roche) reducir el coste que suponen estos productos en un 26 por ciento, un 24 por ciento y un 25 por ciento, respectivamente.
Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg.
|
Este ahorro se produciría a lo largo de diez años en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España, según un estudio hecho público por la EGA y elaborado por GFK. Eso sí, para que esta reducción del gasto sea posible tendría que llevarse a cabo una promoción de los biosimilares de forma sistémica para incentivar y promocionar su uso.
El estudio considera que los pacientes con menos recursos son los que más se van a beneficiar en el caso de los medicamentos anti-TNF biosimilares.
Precisamente, con el fin de promocionar los biosimilares, la patronal española de los genéricos Aeseg ha informado de que va a crear un foro anual de debate sobre estos fármacos dirigido a los médicos, en el que se incluirán las voces de las asociaciones médicas y de la Administración. Además, “contribuirá con las administraciones sanitarias de las Comunidades Autónomas para trasladar a los centros hospitalarios de su competencia información regulatoria y científica sobre los medicamentos biosimilares”, según informa en un comunicado.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda aquí al estudio de la EGA.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.