Redacción. Madrid
Novartis ha presentado nuevos análisis del estudio ‘Paradigm-HF’, que compara su compuesto en investigación LCZ696 frente a enalapril en pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida. Según el laboratorio, la molécula tiene el potencial de cambiar el curso de la enfermedad.
Jesús Acebillo, presidente de Novartis en España.
|
LCZ696 reduce de forma significativa el riesgo de muerte súbita en un 20 por ciento en dichos pacientes, así como la primera (21 por ciento) y subsiguientes (23 por ciento) hospitalizaciones, además de las hospitalizaciones por un motivo cardiovascular o por cualquier motivo en un 16 por ciento. También disminuye en un 16 por ciento la necesidad de tratamiento más intensivo en domicilio, y las visitas a urgencias a causa de un empeoramiento de los síntomas en un 30 por ciento.
Durante la hospitalización, los pacientes que tomaron LCZ696 se mantuvieron en tratamiento durante aproximadamente el mismo periodo de tiempo que aquellos que tomaron enalapril, pero presentaron un 18 por ciento menos de estancia en cuidados intensivos y un 31 por ciento menos de probabilidad de precisar fármacos IV para ayudarles en el bombeo cardiaco.
Novartis tiene previsto completar la solicitud de autorización de comercialización a la FDA de Estados Unidos hacia finales de 2014, y en la Unión Europea a principios de 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.