Los textos constituyen las exigencias mínimas de obligado cumplimiento en la calidad de principios activos y excipientes que se emplean en la elaboración de medicamentos



21 ene. 2015 11:26H
SE LEE EN 1 minuto

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, y Belén Crespo, directora de la Aemps.

Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden con la que se aprueban la quinta edición de la Real Farmacopea Española y la segunda del Formulario Nacional. Estos documentos constituyen las exigencias mínimas de obligado cumplimiento en la calidad de principios activos y excipientes que se empleen en la elaboración de medicamentos.

Con estas nuevas ediciones, la Administración persigue “armonizar las especificaciones de las sustancias medicamentosas que presenten un interés general para la población europea y conseguir poner a punto más rápidamente especificaciones relativas a las sustancias medicamentosas nuevas que aparecen en el mercado en número creciente”.

Asimismo, la nueva Farmacopea incorpora las novedades de la séptima edición  de la Farmacopea Europea, que se utiliza ampliamente a escala internacional y con la que se pretenden establecer normas para “garantizar el empleo seguro de los medicamentos en pacientes y consumidores”.

Entre las novedades, se incluye una nueva monografía de fórmula magistral tipificada en el Formulario, elaborada teniendo en cuenta especialmente el “vacío terapéutico existente para el tratamiento de la población pediátrica y su frecuente uso”.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al documento del BOE

Una nueva edición de la Real Farmacopea Española, en marcha (05/09/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.