Deberá aportar 340 millones de dólares en daños y perjuicios a su competidora Retractable



16 nov. 2014 12:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Un tribunal federal de Estados Unidos ha ordenado al fabricante de dispositivos médicos Becton Dickinson a notificiar a los clientes que afirmaba falsamente que sus jeringas de seguridad eran más nítidas y desperdiciaban menos medicamentos que los de su competidor Retractable Technologies Inc.

La orden, emitida por el juez Leonard Davis en el Distrito Este de Texas,  establece que deberá aportar  340 millones de dólares en daños y perjuicios a Retractable. Además de notificar directamente a los clientes, Becton debe publicar un aviso en su sitio web y proporcionar una formación integral para sus empleados y distribuidores para evitar futuras reclamaciones falsas.

Retráctil, que se encuentra en Little Elm, Texas, demandó a Becton en junio de 2007, acusando al Franklin Lakes, compañía con sede en Nueva Jersey de tratar de monopolizar el mercado de jeringas de seguridad a través de la publicidad falsa.

Davis también rechazó la oferta de Retráctil para recuperar un adicional de 260 millones de dólares en ganancias, que según dijo, Becton Dickinson ganó de anuncios falsos, diciendo que ya estaban incluidos los 340 millones de dólares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.