Valérie Poinsot, exdirectora de Boiron.
Los
productos homeopáticos de Boiron no encuentran su hueco en el
mercado farmacéutico español y así lo demuestran
los resultados de la compañía en nuestro país de los últimos años y que recientemente ha publicado.
Si ya en 2015,
las ventas de Boiron en España cayeron casi un 5 por ciento (lo que supone una caída de 1,22 millones de euros), 2016 no ha ido mejor. En el último ejercicio, la entidad que dirige desde febrero
Eduardo Barriga (y en esta etapa
Valérie Poinsot) perdió un 14,3 por ciento, o lo que es lo mismo, cierra sus ventas en 20,549 millones de euros, frente a los 24 millones registrados en 2015.
Pero no solo eso. La compañía también ha reducido el
gasto de personal que destina a su delegación en España, Francia, Estados Unidos e Italia en 2016, y lo ha hecho en más de 3 millones de euros, tal y como evidencia su último informe de resultados.
Las ventas caen en 9 de los 13 países europeos donde opera Boiron
La de España es una de las mayores caídas en
ventas que Boiron ha tenido en Europa (sin incluir Francia, cuyos resultados van a parte por ser originaria de allí). Solo
Hungría cierra el 2016 con una caída en las ventas de los productos homeopáticos de la compañía mayor que la de España (-22 por ciento).
Tras estos países le siguen
Italia, donde las ventas han caído un 12,4 por ciento; o en
Suiza, del -11,5 por ciento. A nivel general, las ventas de Boiron en Europa han sido, de media, del -2,3 por ciento, ya que han caído en nueve de los 13 países donde opera.
En términos generales, las ventas de Boiron a nivel mundial han crecido un 1,1 por ciento en los últimos 12 meses, al pasar de ganar casi 608 millones de euros por sus productos en 2015 a 614 millones de euros en 2016.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.