Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre.
17 jul. 2018 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
La familia Reig, principal accionista de la farmacéutica Reig Jofre a través de Reig Jofre Investments, ha bajado su participación del 73 al 72 por ciento tras el dividendo flexible y la ampliación de capital liberada con el objetivo de facilitar la entrada de nuevos accionistas y aumentar el capital flotante de la compañía.
Así, Reig Jofre Investments procedió a la venta de la totalidad de su derechos de asignación gratuita entre un grupo de inversores privados e institucionales, sin que ninguno de estos nuevos inversores haya tomado una participación por encima del 3 por ciento, por lo que tras la ampliación de capital liberada el primer accionista de la compañía controlará el 72 por ciento, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El 86,8 por ciento del capital social de Reig Jofre optó por percibir acciones nuevas en pago al dividendo flexible, mientras que un 12,9 por ciento solicitó la venta de derechos a la sociedad, lo que implicó una distribución de dividendo en efectivo de 380.110,47 euros que se realizó el 3 de julio.
El capital de Reig Jofre se ha ampliado en 448.444,50 euros, generándose un total de 896.889 nuevas acciones a atribuir a los accionistas que han optado por el canje de derechos por acciones nuevas dentro del dividendo flexible y para las que la farmacéutica solicitará su admisión a cotización.
En concreto, se prevé que la adjudicación de estas acciones y su admisión a cotización se realice durante la primera quincena de agosto, quedando el capital social de Reig Jofre establecido en 32.525.033,50 euros y estará representado por 65.050.067 acciones ordinarias de un valor nominal de 0,50 euros cada una.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.