Guido Rasi, director ejecutivo, habla de un “nivel de transparencia sin precedentes”



22 may. 2014 19:19H
SE LEE EN 1 minuto

Guido Rasi.

Redacción. Madrid
Guido Rasi, director ejecutivo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), ha contestado a la carta escrita por la defensora europea del pueblo, Emily O’Reilly, en la que le preguntaba sobre la posible introducción de una serie de limitaciones en el acceso a los datos de los ensayos clínicos en el continente. La respuesta ha sido tajante: “Le puedo asegurar que no hay ningún cambio de dirección” en la política de transparencia que la EMA ha adoptado.

A través de otra carta, Rasi señala que las nuevas medidas introducidas permitirán que los usuarios puedan consultar estos datos “sin la necesidad de una solicitud específica de acceso a la EMA”.

También explica que la adopción de los “términos de uso” y de la posibilidad de visualizarlos solo desde la pantalla “se consideró un compromiso razonable entre los intereses de actores implicados e instituciones que consultamos”.

Según el responsable de la agencia, la nueva normativa europea sobre ensayos clínicos (que entrará en vigor entre octubre de este año y enero del próximo) resultará en un “nivel de transparencia sin precedentes”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la carta del director ejecutivo de la EMA

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.