Las reclamaciones podrían tener efectos parecidos en la aprobación del RD de Precios y Financiación



23 abr. 2014 13:00H
SE LEE EN 2 minutos

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El texto definitivo de la orden de precios de referencia podría no conocerse, y por tanto no ponerse en marcha los ahorros previstos por esta medida, hasta principios de julio. Según indica Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, la causa se encuentra en la gran cantidad de alegaciones recibidas.

Cuando el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto de Precios de Referencia, Rivero ya advirtió que el plazo para publicar la orden definitiva iba a depender de las alegaciones de la industria. E informó de que el borrador del real decreto ya había recibido unas 400, "4.000 folios a revisar, aproximadamente".

Con todo, informa de que mantiene la esperanza de que mayo sea el mes en el vea la luz la esperada orden que pondrá en marcha los nuevos precios de referencia, cuyos ahorros potenciales todavía se desconocen.

RD de precios y financiación

Esta cuestión también podría tener sus efectos sobre la aprobación del real decreto de precios y financiación, en cuya elaboración trabaja el departamento que dirige Ana Mato desde hace unos dos años. Aunque  Rivero informa de que es posible que se pueda aprobar el texto a lo largo de este año, reconoce que este plazo va a depender, de nuevo, de las alegaciones que presenten las partes afectadass por la medida legislativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sanidad no prevé que haya orden de precios de referencia hasta mayo (14/04/2014)

El gasto farmacéutico caerá con la entrada de los precios de referencia (07/04/2014)

Sanidad estrecha el cerco al gasto hospitalario (21/03/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.