Comienza a trabajar en los informes de macitentan y vortioxetina



22 nov. 2013 11:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico (GCPT) ha concluido los informes de posicionamiento terapéutico (IPT) correspondientes a cuatro medicamentos, que han sido remitidos ya a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios, y está a punto de tenerlo para un quinto, que espera poder enviar en breve.

Belén Crespo, directora de la Aemps.

Concretamente, se trata de vandetanib (Caprelsa), vemurafenib (Zelboraf), pomalidomida (Imnovid) y somatropina (Somatropina Biopartners). El quinto informe se refiere a lomitapida (Lojuxta).

Además, el Grupo, dependiente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha considerado que no es necesaria la elaboración de un IPT para el genérico Levetiracetam Hospira.

En la última reunión del GCPT se ha acordado empezar a trabajar en los informes de macitentan (Opsumit, Actelion) y vortioxetina (Brintellix, Lundbeck), que recibieron el visto bueno del Comité de Medicamentos de Uso Humano europeo (CHMP) en octubre, y en los de pertuzumab (Perjeta) y brentuximab (Adcetris), a petición de la Comisión Interministerial de Precios.

No obstante, recuerda que la realización de dichos informes “podrá estar sujeta a la intención de comercialización de dichos medicamentos en España”, y solicita a los titulares de medicamentos que hayan recibido una opinión positiva del CHMP que, “en tanto que se establece un procedimiento definitivo”, contacten con el Grupo a través de la dirección de correo gcpt@aemps.es para confirmar la intención de comercialización en nuestro país, ya que de no hacerlo “no se comenzará la elaboración del informe”.

Por otro lado, indica que se sigue trabajando en las normas de funcionamiento internas y en la estructura de los tres grupos de trabajo que tiene en marcha.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.