Belén Crespo directora de la Aemps. |
Redacción. Madrid
Si ya se sabía que se estaban elaborando informes de posicionamiento terapéutico sobre grupos de medicamentos, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informa de que ya han comenzado a hacer estos análisis sobre productos concretos. Concretamente, sobre siete, todos ellos avalados por una Opinión Positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Concretamente, estos análisis se harán sobre Cholib, de Abbott; Lemtrada, de Genzyme; Procysbi, un medicamento con indicación huérfana de Raptor; Stivarga, de Bayer; Tafinlar, de GSK; Tecfidera, de Biogen Idec, y Aubagio, de Sanofi.
En cambio, el Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico (GCPT) de la Aemps, considera que los IPT no son necesarios en los casos de Inflectra y Remsida, de Hospita y Celltrion respectivamente, dado que ambos son biosimilares de Remicade, de Proveng, hasta que se confirme a la intención de comercialización, y de Evarrest, de Omrix, dado que no se prevé la comercialización de este fármaco en España.
Estas son las principales conclusiones de la reunión del GCPT celebrada el pasado 8 de julio, según una circular de la Aemps. La misma también indica que el grupo ha asumido la discusión de los IPT que estaban pendientes en el momento de su constitución y ha acordado discutirlos con unos plazos más cortos dado que, especialmente alguno de ellos, ya ha sido circulado extensamente. Se espera poder finalizar dicha discusión a lo largo del presente mes de julio.
Lea la nota completa aquí.