Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado un nuevo informe de posicionamiento terapéutico (IPT), en esta ocasión el correspondiente a empagliflozina (Jardiance), de Boehringer Ingelheim y Lilly.
Belén Crespo, directora de la Aemps.
|
En esta ocasión, el análisis se ha hecho tras la fijación de precio, y el dictamen no es positivo para los productores de este tratamiento contra la diabetes tipo 2. “En base al análisis coste-efectividad incremental e impacto presupuestario llevados a cabo tras la fijación de precio, no se han identificado ventajas adicionales en términos económicos que puedan modificar el posicionamiento de empagliflozina”, reza el apartado de consideraciones finales del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico (CGPT).
Por otro lado, en las conclusiones del documento, es, en términos generales, un fármaco solo considerado “una alternativa más de tratamiento” en casos de mal control a pesar de dieta y ejercicio o en combinaciones con insulina. “La elección entre las alternativas debe basarse en criterios clínicos, así como de eficiencia”, recuerda el CGPT, que informa de que “el coste / día de emplagliglozina es aproximadamente el doble que PIO, similar a las gliptinas y a otros SGLT-2 y dos veces menor que los análogos de GLP-1”.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda al IPT de empagliflozina
Los beneficios de Lilly y Boehringer, en caída libre (23/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.