Redacción. Madrid
Janssen ha anunciado la creación de Janssen Global Public Health (GPH), con la intención de poner “el mismo énfasis en las necesidades de los países en vías de desarrollo que en las de los países ya desarrollados”, en palabras de Paul Stoffels, presidente mundial de la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.
Janssen GPH será responsable del desarrollo clínico del producto y la puesta en marcha de estrategias de acceso para medicamentos, productos de diagnóstico y servicios que estén relacionados con enfermedades de gran impacto en países de recursos limitados. En concreto, se orientarán a la tuberculosis multirresistente, las enfermedades parasitarias elefantiasis y oncocercosis, los parásitos intestinales y el VIH.
Esta nueva división de la compañía estará dirigida por Adrian Thomas, vicepresidente de Acceso Global al Mercado, Operaciones de Estrategia Comercial Global, y Wim Parys, vicepresidente de I+D. “Con Janssen GPH esperamos desarrollar medicamentos más especializados para tratar y prevenir la enfermedad”.
La estrategia de acceso al mercado de la compañía se integrará en las desarrolladas por el programa Global Access and Partnerships Program de Janssen, que en la actualidad ofrece el acceso asequible y sostenible a medicamentos del laboratorio para el VIH en países en vías de desarrollo. La estrategia también incluye colaboraciones con grupos de interés para el desarrollo de políticas de salud pública que mejoren el acceso a medicamentos.