Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido un informe de posicionamiento terapéutico positivo para tafimidis, comercializado como Vyndaquel por Pfizer, para el tratamiento de pacientes con amiloidosis por transtiretina (no en otro tipo de amiloidosis) con polineuropatía en estadio 1.
Elvira Sanz, directora general de Pfizer España.
|
De acuerdo con el informe, el segundo de este tipo publicado en el mes de agosto, se deberá considerar el uso de tafamidis fundamentalmente en aquellos casos en los que se prevea un tiempo de espera de trasplante hepático prolongado o bien en los que el trasplante no se considere una opción adecuada mientras el paciente se mantenga en estadio 1.
Los datos de eficacia de tafamidis que respaldan el IPT emitido por la Aemps se han obtenido fundamentalmente en pacientes con la mutación V30M por lo que las autoridades recomiendan que por el momento, y hasta la llegada de información adicional, la consideración de tafamidis en mutaciones diferentes a ésta sea realizada de manera individual.
El tratamiento con tafamidis, añaden, deberá acompañarse de un seguimiento que permita evaluar la respuesta al mismo, y en caso de progresión de la enfermedad, proceder a su suspensión y valorar otras opciones de tratamiento.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda aquí al informe de la Aemps
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.