Sergi Audivert y Miguel Ángel Bonachera, cofundadores de Ab-Biotics. |
Redacción. Madrid
GlaxoSmithKline (GSK) y AB-Biotics han llegado a un acuerdo para que la compañía anglosajona promueva en Brasil la línea de tests genéticos 'Neurofarmagen', desarrollados por AB-Biotics.
"El acuerdo con GSK supondrá un importante impulso para la facturación de AB-Biotics en los próximos años", han señalado Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, cofundadores y consejeros delegados de AB-Biotics.
De este modo, GSK promoverá este test genético que, a partir del ADN extraído de una muestra de saliva, permite al médico identificar los principios activos más adecuados para cada paciente para el tratamiento de la depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar o epilepsia entre otros trastornos psiquiátricos.
El producto será lanzado este año en Brasil, país en el que, según estimaciones de AB-Biotics, hay un millón de potenciales pacientes que podrán beneficiarse de este test genético. En España, actualmente se comercializa a través de Almirall tras el acuerdo firmado el pasado octubre entre la farmacéutica y AB-Biotics.