Emma Walmsley, CEO de GSK.
31 may. 2022 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
GSK ha acordado comprar la biotecnológica estadounidense Affinivax por 3.000 millones de dólares (2.795 millones de euros), su segundo gran acuerdo en dos meses. Así, el gigante farmacéutico británico tendrá acceso a la lista de vacunas de próxima generación de la compañía, según informa Reuters.
GSK pagará a Affinivax 2.100 millones de dólares por adelantado (1.956 millones de euros) y después hasta 1.200 millones de dólares (1.118 millones de euros) en mejoras y proyectos potenciales. La adquisición se produce después de que GSK comprara Sierra Oncology por 1.900 millones de dólares (1.770 millones de euros).
Afianzar objetivos a medio plazo
"Si bien esto marca un paso en la dirección correcta con respecto a la estrategia del grupo, somos conscientes de que poseer el tratamiento y ganar dinero con él son dos cosas muy diferentes", ha dicho Laura Hoy, analista de Hargreaves Lansdown, recoge Reuters.
GSK, que cotiza en Londres, busca afianzar sus objetivos a mediano plazo con esta compra. Affinivax proporcionará a GSK sus vacunas de próxima generación en desarrollo. Por el momento, las más avanzadas están destinadas a enfermedades neumocócicas, como neumonía, meningitis, infecciones del torrente sanguíneo y sinusitis. GSK ya cuenta con su propia vacuna neumocócica, Synflorix, que fue aprobada para uso en Europa y Estados Unidos en 2009, y que compite con Prevnar de Pfizer y Pneumovax de Merck.
La tecnología de vacunas más nueva de Affinivax está diseñada para fortalecer la amplitud de la inmunidad contra un patógeno, de modo que no es necesario un adyuvante que estimule el sistema inmunológico.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.