Redacción. Madrid
Víctor Grifols.
|
La división Bioscience de Grifols, a la que corresponden tres cuartas partes de sus ingresos, se ha quedado estancada en los nueve primeros meses del año, según los resultados que ha enviado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hasta septiembre, las ventas de esta rama fueron de 1.823 millones de euros, una variación de una décima con respecto al mismo periodo de 2013.
Las otras dos divisiones del laboratorio, Hospital y Diagnostic, tuvieron evoluciones dispares. La primera cayó un 4,5 por ciento, facturando 71 millones de euros. En el comunicado enviado a la CNMV señala que “Grifols mantiene como objetivo seguir potenciando la internacionalización de esta división para aminorar los efectos de las medidas de racionalización del gasto sanitario en España”, donde se encuentra la mayor parte del negocio. Por el contrario, Diagnostic facturó 452,8 millones de euros y ya supone algo menos de la quinta parte de los ingresos totales de la compañía.
Por regiones, solo la región formada por Estados Unidos y Canadá ve crecer sus ventas (1,7 por ciento), mientras que la Unión Europea (-1,6 por ciento) y el resto del mundo (-4,2 por ciento) registran un descenso en la facturación.
Crecimiento de la deuda
Por otro lado, la deuda financiera de la compañía ha crecido en más de 100 millones de euros, llegando a finales de septiembre hasta los 3.266 millones. Grifols achaca este crecimiento a “la fuerte apreciación del dólar frente al euro”, ya que la mayor parte de su deuda está referenciada en dólares.
A este respecto, el laboratorio comandado por Víctor Grifols señala que “Grifols mantiene como uno de sus principales compromisos tras las recientes adquisiciones la disminución de sus niveles de endeudamiento”.
ENLACES RELACIONADOS
Grifols reduce sus ingresos en Bioscience y Hospital (31/07/14)
Grifols, entre las empresas más opacas del Ibex (29/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.